¿Es el Formulario Digital la Clave del Éxito de tu Promoción?

Las campañas promocionales (momentos ganadores, sorteos y campañas de cashback) son el nexo de unión entre tu producto y tu potencial cliente. Las promociones se realizan “onpack” o incluso utilizando la técnica del “rasca y gana” (que actúa como reclamo emocional) para ayudar a estimular la compra y la participación digital del consumidor, que registra sus datos en un formulario incluido en la landing diseñada para esa promoción.

A la hora de poner en marcha estas campañas, son muchos los factores que debes tener en cuenta: cuál es tu objetivo, el número de registros que deseas obtener (signup en la base de datos de tu marca), tipo de promoción que quieres implementar, la imagen de marca que quieres transmitir, el vínculo que quieres establecer con tu cliente y la información que queremos obtener de los consumidores (sus gustos, satisfacción, datos demográficos y personales) para realizar futuras acciones de comunicación y marketing (outbound).

Para alcanzar estos objetivos, es necesario  implementar una estrategia de adquisición de información mediante un formulario. El formulario es la pieza olvidada de la campaña, pero realmente es el elemento que define el grado de éxito de la misma.  

Debemos dedicar el tiempo suficiente a diseñar  una landing visualmente agradable, y aún más importante, a elaborar un formulario cómodo, sencillo y atractivo que nos permita obtener del consumidor todos los datos que necesitamos.

¿Cómo logramos obtener esta valiosa información? Haciendo la vida más fácil a nuestro cliente. Para conseguir que el comprador se registre en nuestra promoción, tenemos que ofrecerle una buena “experiencia de usuario” al introducir sus datos en el formulario digital.

Atrás quedaron esas promociones en las que debíamos rellenar un formulario largo, aburrido y hasta incluso funcionalmente complicado.

Por todas estas razones, os recomendamos utilizar los llamados “formularios multipágina” que son la garantía para lograr los objetivos marcados, obtener nuevos clientes, hacer campañas de outbound marketing orientadas a aumentar tus ventas y conseguir información vital para que tu estrategia de marketing global, tenga más sentido.

Un “formulario multipágina o slider form” engloba una serie de características que consiguen de manera orgánica, agrupar de forma lógica la obtención de datos.

Compartimos con vosotros un ejemplo, el “slider form” de la Campaña Red de Fruterías de Plátano de Canarias.

En estas imágenes podéis ver  que el formulario es intuitivo y con un diseño muy visualmente muy sencillo, nos pone fácil participar en la promo con tres sencillos pasos.

En conclusión… ¿qué beneficios obtenemos utilizando un “slider form” en nuestra promoción?

  • Al ser formularios “user friendly” garantizas que el consumidor una vez que  ha empezado a introducir sus datos en la promoción no abandone el proceso de registro. ¿Quién de nosotros no ha dejado de participar en una promoción que nos pide demasiada información o que no deja claro cuales son los pasos a seguir?
  • Aumenta el número de registros, por lo tanto también aumenta el número de datos obtenidos. Cuanto más fácil y claro es el “proceso promocional” mayor será la participación de los consumidores.
  • El diseño y los elementos visuales son parte fundamental para incentivar la participación el la promo. Este tipo de formularios permiten añadir elementos que hacen más atractiva la página de registro.

Con los formularios multipágina, siempre bien estructurados para que el cliente quiera participar si o si en la promoción que le estamos ofreciendo, nos aseguramos parte del éxito de la campaña.

Si quieres saber cómo hacemos uso de nuestra tecnología para lograr una super experiencia de usuario a la hora de diseñar los formularios de nuestras campañas promocionales, no lo dudes VIACHANNEL es el partner que necesitas para poner en marcha todas tus  ideas.

 

¡Descárgate nuestros casos de éxito!

Descargar
Descargar
Descargar
By |2018-06-14T11:35:26+00:00April 24th, 2018|Beneficios de Marketing Promocional, blog, Design, Puntos a tener en cuenta para implementar promociones correctamente, Sin categoría|Comments Off on ¿Es el Formulario Digital la Clave del Éxito de tu Promoción?

About the Author:

14 años dedicados al sector del marketing promocional con plena dedicación y afán de mejora de estas acciones, adaptando e implementando novedades técnicas y tecnológicas que permitan mejorar continuamente los resultados (ROI) de estas eficaces estrategias.