¿Qué es el Marketing Promocional y cómo aplicarlo con éxito?

Marketing Promocional: ¿Qué es y cómo aplicarlo con éxito?

El marketing promocional se define como el conjunto de acciones que, agregando un estímulo adicional, busca aumentar el interés inmediato del comprador e influir en el proceso de compra, siendo su fin último el incremento de la venta.

Para que una campaña de marketing promocional tenga éxito, el estímulo debe llamar la atención del  público al que va dirigido y debe ser limitado en el tiempo.

Por eso, es muy importante que a la hora de poner en marcha la promoción lo hagas de la mano de una agencia especializada; plantear soluciones promocionales de forma indiscriminada hará que tu producto pierda valor.

Una de las claves del éxito de estas campañas, es que antes de aplicar cualquier estrategia, debemos tener toda la información posible sobre nuestro cliente: quién es y qué problema o necesidad le satisface nuestro producto.

En Viachannel te ayudamos a analizar la situación actual de tu producto y de tu cliente y en base a este análisis te proponemos la mejor solución promocional para conseguir el éxito deseado. ¡Empezamos!

1º Para dar en el clavo con nuestra estrategia, debemos  además de identificar nuestro target y nuestro cliente ideal, definir el propósito de la campaña.

¿Cuáles son nuestros objetivos? ¿Por qué ponemos en marcha esta promoción? ¿cuánto va a durar? ¿cuánto queremos conseguir?  En Viachannel hemos desarrollado una herramienta que te permite calcular, hacer una estimación de los posibles beneficios de realizar la promo y calcular el ROI de la misma.

2º Nuestra campaña tiene que ser atractiva y visible para el target. Aquí la creatividad y la accesibilidad son imprescindibles para que la estrategia que planteamos tenga sentido y consigamos llamar la atención del consumidor y hacer que participe.

Una campaña imaginativa y original dónde facilitemos la participación del cliente, es  fundamental para obtener los resultados que deseamos, es decir una alta participación, un aumento y cualificación de nuestra Base de Datos y un incremento del consumo del producto a promocionar.

3º Otra de las claves es  la comunicación. Todo el mundo tiene que estar enterado de que estás realizando una promoción. Así que es importante comunicarlo a tu público por todas las vías posibles: Redes Sociales, Página Web, Blog, Mailing y SMS.

4º Por último, debemos afinar con la herramienta que nos permita volcar la información y los datos que obtenemos de la promoción. Esta herramienta debe ser precisa, clara y tiene que dejar entrever la utilidad de la información.

Debemos tener en cuenta que un campaña promocional nos proporciona valiosísimos datos sobre el proceso de distribución, compra y perfiles de los consumidores. A través de una promoción podemos saber quién ha comprado tu producto, dónde y en qué momento.

En Viachannel llevamos más de 15 años impulsando las ventas y la fidelización de consumidores para nuestros clientes. Nos encargamos del diseño, la implementación y la gestión de tu campaña promocional para así ayudarte a conseguir el éxito que vas buscando.

INNOVACIÓN, CREATIVIDAD, FLEXIBILIDAD, CONOCIMIENTO DEL CANAL DE VENTA,… SON ALGUNOS DE NUESTROS VALORES

¡Descárgate nuestros casos de éxito!

Descargar
Descargar
Descargar
By |2018-10-26T11:49:55+00:00October 1st, 2018|blog, Puntos a tener en cuenta para implementar promociones correctamente, Sin categoría|Comments Off on ¿Qué es el Marketing Promocional y cómo aplicarlo con éxito?

About the Author:

14 años dedicados al sector del marketing promocional con plena dedicación y afán de mejora de estas acciones, adaptando e implementando novedades técnicas y tecnológicas que permitan mejorar continuamente los resultados (ROI) de estas eficaces estrategias.