Marketing Promocional en el punto de venta: 3 objetivos a tener en cuenta

Marketing Promocional en el Punto de Venta: 3 Objetivos a tener en cuenta.

Cuando nos planteamos llevar a cabo una acción promocional en el punto o en el canal de venta, solemos pensar que el único objetivo es vender más. Pero lo cierto es que una promoción puede servir para mucho más que incentivar la compra y el consumo. El simple hecho de conseguir que los clientes participen permite a la marca obtener, entre otras cosas, los siguientes beneficios:

  • Conocer mejor a tus clientes reales que están comprando tus productos hoy.
  • Dar a conocer nuevos productos, diferenciar el producto enfrente a la competencia y estimular prueba de producto.
  • Generar bases de datos de alta calidad para realizar futuras acciones de marketing directo.
  • Generar perfiles y extrapolarlos y crear audiencias similares en y mejorar el targeting en campañas en medios.

Pero una vez que nos lanzamos a diseñar nuestra promoción es indispensable definir de forma detallada los principales objetivos que queremos conseguir con llevando a cabo la campaña.

Detrás de cada acción de marketing promocional, hay detrás un objetivo que la marca intentar conseguir, este punto se convierte en un momento crucial del proceso porque nos ayuda a decidir y a definir lo siguiente:

  • ¿Qué queremos conseguir con una campaña de Marketing Promocional?
  • ¿Qué herramientas promocionales nos van a ayudar a conseguirlo?
  • ¿Cuál va a ser el presupuesto de la promoción?

Para poder contestar a estas preguntas, debemos conocer cuáles son los 3 objetivos básicos de una campaña de Marketing Promocional, fundamentales para el diseño de la promoción y para influir de forma definitiva en el comportamiento de los consumidores. Estos tres objetivos básicos son:

  1. Informar: tal y como la palabra indica, es dar a conocer a los posibles compradores la existencia de un producto, tanto si estaba ya en el mercado como si no, podemos decir claramente que “quién no conoce un producto, no lo compra”. Esta acción de informar a plica para gran variedad de productos: los que se quieren renovar, los que se lanzan por primera vez al mercado, los que crean imagen de marca, los que se dan a conocer a través de diferentes usos o incluso aquellos que necesitan explicaciones adicionales dada su posible complejidad técnica.
  2. Persuadir: seducir, incentivar o mover a los compradores para consumir el producto que le estamos ofreciendo a través de la acción de Marketing Promocional. ¿Cuándo queremos persuadir? Tanto en el caso de que nuestros producto o servicio sea conocido por la mayoría de la audiencia y en el caso de que existe una clara competencia dentro del mismo ámbito de negocio.
  3. Recordar: o hacer que el público “tenga en mente” nuestros productos y lo recuerde en el momento que se crea una necesidad de consumo. En este caso los clientes ya conocen el producto y tiene una opinión clara sobre él.

En Viachannel somos expertos en ayudarte a conseguir estos 3 objetivos básicos de una promoción. Llevamos 11 años realizando estrategias de marketing promocional que permitan a nuestro cliente conseguir sus objetivos. Para ello nos encargamos del diseño, la implementación y la gestión de tu campaña promocional, y ayudarte a conseguir el éxito que vas buscando.

¡Descárgate nuestros casos de éxito!

Descargar
Descargar
Descargar
By |2018-10-26T11:48:58+00:00June 12th, 2018|Beneficios de Marketing Promocional, blog, Promociones en Punto de Venta|Comments Off on Marketing Promocional en el punto de venta: 3 objetivos a tener en cuenta

About the Author:

14 años dedicados al sector del marketing promocional con plena dedicación y afán de mejora de estas acciones, adaptando e implementando novedades técnicas y tecnológicas que permitan mejorar continuamente los resultados (ROI) de estas eficaces estrategias.