¿Estás pensando en realizar una campaña de marketing que te ofrezca un plus de retorno de tus usuarios y que al mismo tiempo te dé a conocer de una forma rápida y eficaz? ¿Y si haces una campaña de marketing promocional? Una promoción adecuada puede reportarte grandes beneficios y no sólo respecto a las ventas. En Viachannel somos marketing promocional y tenemos la llave que tu agencia o empresa necesita para llamar a la acción a tu público y que además, este reciba algo más por tu parte. Vamos a ver qué podrías hacer…

El marketing promocional engloba una serie de acciones y estrategias que tienen en común el ofrecer al cliente un estímulo adicional a la compra del producto y como objetivo una reactivación de las ventas y la obtención de bases de datos reales de los clientes. El valor añadido que ofrece el marketing promocional se convierte en el verdadero motor de la decisión de compra y resultan muy efectivas a corto y medio plazo.

En Viachannel somos expertos en marketing promocional y ayudamos a agencias de publicidad y empresas a realizar una campaña de marketing promocional integrando promociones y métodos de fidelización en las campañas a desarrollar. Entre los principales argumentos para implementar una campaña de marketing promocional podemos destacar: generar nuevos leads, incentivar por medio de las promociones la compra y el consumo, comunicar de forma efectiva las ofertas y aumentar finalmente las ventas. Además y gracias a la plataforma con la que trabajamos podemos en todo momento conocer y controlar el ciclo real de distribución y de rotación de productos en los puntos de venta.

Para llegar a tu público de una forma más efectiva y atraer nuevos clientes disponemos de varias vías, que serán más interesantes según los objetivos que se persigan:

  • Momentos ganadores:

    Son sorteos en los que se sabe en el momento de la compra o de introducir unos datos si se recibe un premio, contraprestación o una mejor oferta.

  • Cupones:

    A través de ellos se recibe una ventaja competitiva en la compra, que suele repercutir en ahorro. Para la empresa, es un buen reclamo y mejora su notoriedad.

  • Sorteos con registro:

    Entre todos los participantes que dejan sus datos registrados se realiza uno o varios sorteos con diferentes premios. Es una de las acciones que más clientela atrae.

  • “Cashback” o reembolso:

    Son campañas en las que el consumidor recibe parte de la cantidad gastada en una compra en dinero líquido o en pruebas gratuitas de producto. Son una buena forma de fidelizar porque entra en juego el concepto del ahorro.

  • UGC o contenido desarrollado por los usuarios:

    A través de estas campañas nuestros usuarios nos nutren de contenido generado por ellos mismos. Suele tener un componente creativo y de frescura. A los mejores se les pueden premiar finalmente.

  • Atracción de nueva clientela:

    Se ofrecen grandes descuentos y ofertas a los clientes que traigan nuevos usuarios a probar los productos. A más gente atraída, mayores descuentos.

  • Programas de fidelización:

    Se basan en premiar la confianza y lealtad que nuestros clientes depositan en nuestra marca, a través de premios, descuentos, promociones, etc.

  • Campañas a medida:

    A veces lo que una marca necesita no es algo cerrado y con imaginación y una mezcla de unas estrategias, se consiguen resultados estupendos.

Otro de los puntos clave de realizar una campaña de marketing promocional con Viachannel es que tras finalizar la campaña te entregamos un informe completo con las bases de datos generadas a partir de la participación en la promoción y que podemos insertar directamente en el CRM de tu empresa. Y es que nos gusta hacerte la vida más fácil y por eso nos encargamos de toda la mecánica durante el proceso: la estrategia funcional, la solución tecnológica, la implementación de la campaña, la gestión de la misma, el reporte de estadísticas e informe y, opcionalmente, las bases legales, premios y entregas.

¿Aún tienes dudas de si debes hacer una campaña de marketing promocional? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Es más, para que empieces a conocernos te ofrecemos que participes en el sorteo de una de las diez catas para diez personas que sorteamos. No pierdas tu tiempo y tu dinero en otras estrategias de marketing y participa. Doce años de experiencia nos avalan, con más de 3.900 campañas promocionales realizadas. Somos Viachannel, somos marketing promocional.