Qué es el marketing promocional y por qué debes usarlo

Qué es el marketing promocional y por qué debes usarlo

El marketing promocional tradicionalmente se le conoce como una técnica para incrementar ventas. Pero… ¿y si te digo que puede ser la clave para que tu negocio triunfe?

-“¡Claro!”, dirás. “Si es capaz de aumentar las ventas, eso hará que gane dinero”.

– Sí, tienes razón. Pero la cosa no es tan sencilla.

No puedes basar tu estrategia de venta en el uso indiscriminado de promociones porque al final tu producto pierde valor, y la gente solo lo comprará cuando tenga un incentivo asociado.

Por lo que es muy importante que, cada vez que vayamos a realizar una promoción, lo hagamos con cabeza. Para eso nada mejor que contar con una agencia especializada que te ayude en el proceso y te permita sacar lo mejor de cada acción.

¿Y qué es lo mejor?

Conocer a tu cliente final. Las promociones te ayudan, entre otras cosas, a saber quién es la persona que está detrás de tu producto.

Nombre, email, sexo, procedencia, lugar de compra, gustos….

Esta es la información que te hará triunfar.

Porque si hace unos años lo único que importaba era la venta en sí misma, ahora lo que de verdad importa es saber a quién vendemos para vender más 😉. Eso nos da una ventaja competitiva en el mercado que permitirá que lleguemos los primeros a línea de meta.

Si sé a quién estoy vendiendo, puedo saber qué es lo que le gusta y ofrecerle el producto que mejor se adapte a sus necesidades = cliente satisfecho = cliente que repite = un cliente fiel.

Veamos un caso real en el que se ve la importancia de conocer a tu público objetivo.

Caso Freez, que en España se comercializa con el nombre Ambi Pur y pertenece a Procter&Gamble (P&G)

El producto fue creado por casualidad. El artífice, un químico del laboratorio de la empresa y fumador habitual. Un día al llegar a casa, su mujer sorprendida le preguntó si había dejado de fumar porque no olía a tabaco. Éste le respondió que no, pero le dio que pensar y al día siguiente, tras varias pruebas, consiguió la fórmula que eliminaba definitivamente los olores. Los directivos de la empresa se pusieron muy contentos porque pensaban que tenían entre manos la gallina de los huevos de oro.

Fabricaron un líquido incoloro e inodoro que era capaz de eliminar cualquier olor, no solo enmascararlo. Lanzaron el producto al mercado como la solución para eliminar los olores de tu casa. Invirtieron millones de dólares en el lanzamiento: anuncios, publicidad en lineales, folletos, etc. Sin embargo, en un primer momento, el producto no triunfo.

¿Por qué? Si realmente era efectivo y era capaz de eliminar el olor de hasta una mofeta.

Después de muchos análisis y labores de investigación, se dieron cuenta de que muy poca gente piensa que su casa huele mal. Está acostumbrada al olor y no es consciente de si huele a comida, a tabaco, a cañería o a perro. Así que tuvieron que cambiar el producto. Y pasó de ser la solución para eliminar malos olores a ser un ambientador que hace que tu hogar huela a pino, lavanda, mar (o lo que sea) y, además, quita los malos olores. Así que el principal argumento de venta pasó a ser colocado en segundo lugar.

ambipur

Este caso nos da para pensar que, aunque tengamos el mejor producto del mundo, tenemos que conocer a nuestro cliente. Y como seguramente no dispongas de miles de euros para hacer cientos de estudios, te proponemos que optes por una opción más económica como el uso de promociones.

Una técnica demostrada que te permitirá conocer a tu público objetivo y aumentar ventas.

¿Te apuntas? Consúltanos, nosotros te ayudamos.

¡Consúltanos sobre como puede ayudarte el marketing promocional a tu negocio!

marketing
CONSÚLTANOS
By |2018-10-26T12:05:15+00:00November 6th, 2017|Beneficios de Marketing Promocional, blog|0 Comments

About the Author:

Cristina Carrizo
“Ajena a las etiquetas, que encasillan a las personas, tan solo diré de mí que mi pasión está compuesta de letras, sílabas y palabras. Y que mi profesión me permite disfrutar de mis pasiones. Experta en marketing digital, ayudo a otros a construir y desarrollar su presencia en Internet”.