Redes Sociales y Marketing Promocional. ¿Cómo influyen las RRSS?

Existen diversas formas de realizar promociones y diferentes soportes para llevarlas a cabo. Desde una marquesina, a un lineal o una página web. Pues bien, las redes sociales, además de ser uno de los principales canales de comunicación con nuestro cliente, también puede servirnos como lugar donde realizar promociones. Es decir, podemos unir las redes sociales y marketing promocional de manera que nos beneficie, siendo los clientes que generen el contenido.

Además, las promociones pueden estar formadas por ofertas, concursos, cupones, sorteos, premios directos, muestras gratis, etc. A continuación os mostramos los objetivos que podemos alcanzar con cada una de ellas son igualmente variados:
– Captar nuevos seguidores.

– Fomentar la interacción.

– Aumentar visitas a la web.

– Incentivar ventas.

– Descarga de cupones.

– Captación de datos personales.

– Fidelización de clientes.

– Promoción de un nuevo producto/servicio.

– Promoción de eventos.

– Realizar encuestas para conocer mejor a tu público.

– Propagación de mensajes y contenidos por Internet

Redes sociales y marketing promocional, ejemplos:

Facebook:

– Concurso con votaciones o selección por jurado a la mejor foto, frase o video.
– Sorteo entre todos los participantes en un juego, en un concurso, en una encuesta.
– Acciones de member get member
– Descarga de cupón descuento
– Envío de códigos promocionales

CASO DE ÉXITO: MASMOVIL y #Somosraros

MASMOVIL es el operador de telefonía móvil y, aunque ya es una marca conocida, quería aumentar su notoriedad de marca e incrementar las ventas online. Para ello contó con Territorio Creativo y desarrollaron una estrategia de marca que giraba en torno al concepto #SOMOSRAROS.

La acción se basaba en ofrecer productos y servicios que fueran fáciles de entender y de contratar, teniendo en cuenta que el mundo de la telefonía es complicado de entender, con ofertas que siempre hacen dudar.

Fue una acción 360 en la que Facebook fue uno de los principales soportes consiguiendo duplicar las ventas, aumentar la notoriedad de marca y ayudar a construir un nuevo concepto de marca*.
*Datos Facebook (https://www.facebook.com/business/success/mas-movil)

Twitter:

– A través del uso de hashtag puedes hacer un concurso al tweet más creativo, a la mejor foto o al video más original.
– También se pueden realizar sorteos entre todas las personas que usen un hashtag predeterminado.
– Sorteos de retweets o entre todos los followers.
– También puede realizar acciones en las que el usuario puede descargar cupones o códigos promocionales.

CASO DE ÉXITO: Sony Pictures y el estreno de “Pesadillas”

Durante el día de Halloween, Sony Pictures situó en el centro de las conversaciones su último estreno “Pesadillas”. De la mano de su agencia digital Multiplatform Content (MPC), desarrolló una acción que consistía en patrocinar el uso del hashtag de #Pesadillas en Twitter durante todo el día y promocionar la peli.

Desde la cuenta de Sony, los propios personajes de la peli contaban cuáles eran sus peores pesadillas y animaban a los seguidores a contar las suyas. De todas las historias se seleccionaron las 15 mejores y se les entregó una ilustración con su particular pesadilla.

Una promoción en twitter para la película de pesadillas.

La campaña registró más de 21 millones de impresiones en un solo día. 5.000 usuarios utilizaron el hashtag, con más de 9.000 menciones y se alcanzaron 5.200 interacciones con los contenidos de forma orgánica. El tráiler de la peli consiguió más de 125.000 reproducciones. *

*Datos de marketing news http://www.marketingnews.es/servicios/noticia/1094197028605/caso-exito-sony-pictures-twitter.1.html

Instagram:

Al igual que sucede en TWITTER se pueden realizar concursos o sorteos de Videos y Fotos a través del uso de hashtag.

CASO DE ÉXITO: H&M y Beckham

La empresa H&M realizó una curiosa acción en Instagram para conseguir la participación e interacción con la marca.

Para ello colocó estatuas de David Beckham repartidas en distintas ciudades europeas. Los usuarios tenían que hacerse fotos y subirlas con el hashtag #HMBeckham. Eso les permitía participar en un concurso y ganar numerosos premios.

¿Y bien?

Una vez que hemos analizado todas las posibilidades que ofrecen las redes sociales, ¿a qué esperas para hacer una campaña promocional? Nosotros, Viachannel ponemos todos los recursos necesarios y te lo hacemos fácil. Incluyendo la unión entre redes sociales y marketing promocional.

About the Author:

14 años dedicados al sector del marketing promocional con plena dedicación y afán de mejora de estas acciones, adaptando e implementando novedades técnicas y tecnológicas que permitan mejorar continuamente los resultados (ROI) de estas eficaces estrategias.