Definición y Beneficios de Programas de Fidelización:

La primera vez que alguien compra uno de nuestros productos o consume nuestros servicios, se convierte en un momento muy importante para nosotros. Lo celebramos y sentimos que vamos por el buen camino. Sin embargo, no hemos hecho más que empezar a andar.

El verdadero momento, el momento más complicado es cuando esa misma persona vuelve a comprar uno de nuestros productos o servicios. Ese es el verdadero indicativo de que estamos haciendo las cosas bien. Pero nuestro deber como marca es seguir fomentando esa relación. ¿Cómo? Una de las mejores formas es mediante un programa de fidelización. Podemos fidelizar, por ejemplo, con campañas promocionales.

Y es que los datos confirman que el coste de retener o fidelizar a un cliente ya existente es 10 veces menor, que conseguir uno nuevo. Y, además, un cliente actual gasta un 67% más que uno nuevo.

programas de fidelización

Programas de fidelización

¿Qué son los programas de fidelización?

Un programa de fidelización se basa en premiar la confianza y lealtad que nuestros clientes depositan en nuestra marca, a través de premios, descuentos, promociones, cupones, etc.

Existen diversos programas de fidelización que van desde lo tradicional (tarjeta de socio) a lo digital (aplicación móvil) pero todos se basen en ofrecer puntos que posteriormente se canjea para premios sea producto de la marca o productos de terceros.

Nuestro consejo es tratar de crear una experiencia omni o multichannel, que abarque todos los canales: físico, web y móvil. De esta forma, podremos recopilar la máxima información de nuestro cliente y ofrecer un servicio personalizado, que nos permita crear relaciones a largo plazo.

¿Por qué debemos realizar un programa de fidelización?

  1. Mejora tu reputación.
  2. Aumenta tus ventas, gracias al uso de incentivos.
  3. Proporciona información de tu consumidor y permite realizar acciones de A/B testing para saber qué es lo que funciona mejor.
  4. Fideliza a los clientes y permite construir relaciones fuertes y duraderas.
  5. Y, en consecuencia, de todo lo demás, aumenta los ingresos.

 

Y tú, ¿a qué esperas para poner en marcha tu programa de fidelización? Nosotros, Viachannel, te ayudamos a ponerlo en marcha de una manera muy sencilla.