Desde la entrada de Internet y los ecommerce (tiendas online), los cupones descuento han evolucionado. Se han adaptado a las nuevas tecnologías. Ahora ya no recortamos cupones de periódicos y enviamos por correo postal para recibir nuestro descuento. Ahora los descargamos de Internet y los canjeamos directamente en la tienda online.

¿Por qué utilizar cupones descuento?

Los cupones descuento se han convertido en una forma ideal de comunicar nuestro producto y atraer nuevos clientes.

Como sabemos, uno de los principales frenos en las tiendas online es la seguridad a la hora de realizar la compra: ¿será una estafa?, ¿llegará a tiempo?, ¿podré devolverlo?, etc. Los cupones descuento pueden servirnos para animar al usuario a dar el paso definitivo.

Una vez que el cliente ha comprado una vez es mucho más fácil que vuelva a realizar una compra en nuestro sitio web. Es por ello que los cupones  descuento pueden servirnos para captar nuevos clientes. O, para fidelizar a los que ya tenemos y compren nuevos productos.

Se trata de una palanca de venta, es decir, un argumento de venta más que incita al comprador.

Ahora bien, es muy importante saber cuándo debemos realizar el descuento. Si no queremos convertirnos en un mercadillo digital, basado en continuas promociones, que desvirtúan el valor del producto.

Por ello debemos buscar el momento adecuado y la excusa perfecta: “Día sin IVA”, “Hoy portes gratis”, “Válido hasta las 12 de la noche”, “Semana de rebajas”, “Aniversario”, etc.

Además, es muy recomendable que el descuento esté limitado en el tiempo y que el usuario entienda la urgencia, la caducidad y la exclusividad de la oferta. Esto animará a la venta. Además de estos beneficios hay más.

En caso contrario, haremos que el descuento pierda valor para el cliente, que estará esperando a que aparezca el próximo.

Esperamos que estos consejos os ayuden en vuestra próxima campaña de cupones. Y para terminar un dato: “Cuatro de cada diez consumidores han utilizado alguna vez los cupones para realizar compras online, y más de la mitad (55%) esperan hacerlo en el futuro”. Estudio de Deals.com

¿Y bien?

Somos Viachannel, somos marketing promocional. Las campañas promocionales tienen muchos beneficios. ¿A qué esperas para realizar una? Ponte en contacto con nosotros. También tienes la opción de usar la calculadora y ver que ROI generará para ti una campaña.

¿Quieres saber cuanto valor te aporta una campaña de Marketing Promocional?

CALCULA EL ROI