Marketing Promocional y sus 3 Beneficios principales.

los 3 Beneficios del Shopper y Marketing Promocional

¿Qué es el Marketing Promocional?

El marketing promocional es la herramienta que utilizamos para hacer llegar   un producto a un mayor número de  consumidores, resaltarlo frente a la competencia e influir en la intención de compra.

Antes de enumerar los 3 beneficios del Marketing Promocional, debemos preguntarnos, ¿para qué vale una promoción?  la respuesta es sencilla, utilizamos una promoción para atraer la atención del cliente y ayudarle a decidir porque  tiene que comprar tu producto.

La promoción es el puente entre el mundo off line y mundo on line. Gracias a estas acciones promocionales, obtenemos los datos del comprador por medio de un formulario incluido en una landing.

El cliente consigue su objetivo ( participar en un sorteo, descargar un contenido, o cualquier otro beneficio del que sea objeto la promoción ) y nosotros conseguimos de manera instantánea sus datos (nombre, edad, sexo, lugar de compra, correo electrónico, etc..)

¿Qué 3 beneficios nos aporta una promoción en el punto de venta?

los 3 Beneficios del Shopper y Marketing Promocional

1. Los datos obtenidos permitirán al departamento de Trade Marketing saber más sobre tu cliente

Es simple, cuanto más sepas sobre tu cliente, mejor podrás controlar la realización de posteriores campañas y acciones de marketing. Eso te garantiza un mayor éxito de ventas a corto y largo plazo.

Podemos medir el grado de éxito de tu campaña, ¿no te gustaría saber cómo y cuándo ha sido adquirido tu producto? A través de una promoción somos capaces de conocer en qué poblaciones y en qué  tipo de establecimientos ha sido más exitosa la campaña.

2. Ayuda conocer mejor al cliente que ha obtenido tu producto en el punto de venta

Normalmente los departamentos de marketing tienen que depender de focus group o estudios y encuestas a pie de calle para obtener información válida sobre su cliente. ¿Qué valores añadidos sobre esto, nos aporta el Marketing Promocional? Las promociones nos ayudan a obtener datos “frescos” a tiempo real e información útil de cada registro que haga el consumidor.

Esta es la información que te hará triunfar. Porque si hace unos años lo único que importaba era la venta en sí misma, ahora lo que de verdad importa es saber a quién vendemos para vender más. Eso nos da una ventaja competitiva en el mercado que permitirá que lleguemos los primeros a línea de meta.

¿Qué tipo de información podemos obtener del Marketing Promocional?

  • Estudios de rotación por zona geográfica, por canal de distribución y canal de ventas (directo e indirecto).
  • Estudios de los perfiles del consumidor, sus gustos y su grado de satisfacción.
  • Estudios en tiempo real de la intención de compra.
  • Validar la efectividad de vuestra estrategia de shopper marketing en punto de venta.

3. La información obtenida en las campañas nos permiten hacer “Look alike-Modeling

Uno de los trabajos más difíciles de las campañas en medios, es hacer un “targeting” preciso de las audiencias a las que se quiere impactar.  Gracias a los datos obtenidos en las campañas promocionales,  es fácil construir perfiles sobre los cuales hacer una correcta planificación. Por ejemplo, con Facebook Ad´s, Ad-Words y compra programática podemos construir perfiles más precisos de los clientes  y así aumentar la efectividad de la campaña.

Si haces una campaña, tendrás la excusa perfecta para contactar con clientes potenciales y enviar un agradecimiento a tus clientes actuales y obtener los 3 Beneficios del Marketing Promocional.

¡¡No esperes más!! Empieza desde ya alimentar tu CRM y a conseguir “leads” supercualificados.

¿Te apuntas? El marketing promocional puede hacer que tu negocio despegue de una vez por todas.

¡Consúltanos! Nosotros te ayudamos, 14 años de experiencia en varios sectores ( Horeca, Automoción, Alimentación, Belleza e Higiene, Bebidas, Telco …) y más de 4.000 campañas realizadas nos avalan.

¿Quieres saber cuanto valor te aporta una campaña de Marketing Promocional
en tu ámbito de trabajo?

calcula el roi
Calcúlalo AQUÍ
By |2018-05-31T13:15:03+00:00February 9th, 2018|Beneficios de Marketing Promocional, blog|0 Comments

About the Author:

14 años dedicados al sector del marketing promocional con plena dedicación y afán de mejora de estas acciones, adaptando e implementando novedades técnicas y tecnológicas que permitan mejorar continuamente los resultados (ROI) de estas eficaces estrategias.