Ojalá pudiéramos saber qué nos deparará este 2017, pero es absolutamente imposible. Lo que sí podemos es imaginar, con o más o menos acierto, algunas de las tendencias que marcarán el Marketing de este próximo año.
1. Marketing de contenidos y Storytelling: las marcas cuentan historias para llegar al consumidor, con esto tratan de humanizarse y mantener una conversación más personal.
2. El video será el contenido por excelencia: está demostrado que una de las mejores formas de comunicarnos con nuestro público objetivo es el contenido audiovisual.
3. Asistimos a la era móvil: sí, llevamos años oyendo esto, pero no podemos negar que el móvil se ha instaurado con más fuerza que nunca en nuestras vidas.
4. Las APPs no estaban muertas y, de hecho, volverán a tener más protagonismo dentro de las empresas.
5. Realidad Virtual: otro gran conocido del 2016, que llega para quedarse en 2017.
6. El Internet de las cosas y los wereables harán que los consumidores permanezcamos todo el día conectados.
7. Big Data: hoy en día no tiene sentido pensar hacer una estrategia de marketing, sin pensar en los datos.
8. Ecommerce: el comercio online crece cada año y está empezando a establecerse en nuestro día a día. Incluso los más escépticos se animan ya a realizar compras a través de Internet.
9. Social Coin: “Te regalo un vestido de mi tienda si publicas un post en Redes Sociales” Esta técnica ha empezado ya a utilizarse en Estados Unidos.
10. Asistentes Personales: la llegada de Siri revolucionó este mercado y cada vez contamos con asistentes más y más inteligentes.
11. Pagos a través del móvil: aunque no sea este año en el que se implantará definitivamente, sí que veremos cómo muchas personas a nuestro alrededor comienzan a hablar sobre este servicio, y muchos otros se animan a usarlo.
12. Los Cupones Móviles: cualquier ecommerce que se precie contará con un pequeño apartado para introducir el cupón descuento.
13. Omnicanalidad (omnichannel): estrategias de omnicanalidad para mejorar la experiencia de usuario. Se usarán todo tipo de redes sociales y plataformas para dar a conocer los productos y servicios de la empresa.
14. Geolocalización: la localización de nuestro consumidor es ya una realidad y es hora de usarlo de una forma inteligente y productiva.
15. Por fin asistiremos a la integración del marketing tradicional, digital y BTL.
Esperamos que estas tendencias os ayuden a preparar vuestra estrategia de 2017 y consigáis grandes beneficios en vuestra empresa. Y ya sabéis que desde Viachannel estaremos encantados de poder ayudaros a conseguir vuestros objetivos.