La promoción de un producto y/o servicio es necesario para darlo a conocer al público y atraer nuevos clientes. Hay muchas vías de promocionar un producto o servicio y diversas estrategias de marketing promocional. Algunas empresas utilizan más de un método, mientras que otras usan el marketing promocional con distintos propósitos. Independientemente del producto o servicio de la empresa un sólido conjunto de estrategias de promoción es importante. Pueden ayudar a posicionar su empresa no sólo con los clientes actuales, sino también otros nuevos. Y no solo esto, tiene muchos beneficios.

10 estrategias de marketing promocional

  1. CONCURSOS:

    Los concursos se utilizan frecuentemente como estrategia de promoción. A la gente le gusta ganar premios y la mayoría ni siquiera requieren una compra. La idea del concurso es promover la marca y poner el logo y el nombre de la empresa frente al público. Esto de una forma lúdica, en vez de una dura campaña de ventas.

  2. REDES SOCIALES:

    Actualmente existen una gran variedad de redes sociales con distintos fines. Las empresas tienen una estupenda forma de ofrecer sus productos y servicios de modo más relajado y amable. Las redes sociales conectan con un mundo de potenciales clientes que pueden ver a su empresa desde un prisma diferente: “me vende algo, pero a su vez tiene contacto con nosotros y un trato más personal”. Pueden ayudar a romper la brecha entre empresa y comprador, mostrando la parte más atractiva y cercana.

  3. MARKETING DIRECTO:

    Son clientes que ya han decidido comprar tu producto, y tenemos la oportunidad de obtener más información personal de ellos. A cambio de esa información se puede ofrecer un producto o servicio gratis. Son clientes que ya están familiarizados con nuestra empresa y representan a esa audiencia objetiva que quiere recibir tus nuevos productos. Una forma de marketing directo es el email marketing.

  4. REGALO O SORTEO DE PRODUCTOS:

    Regalar muestras y productos son métodos promocionales utilizados por las marcas para introducir nuevos productos, especialmente alimentos y productos para el hogar. Muchas de las empresas que realizan esta estrategia patrocinan promociones en tiendas, para que el cliente lo pruebe y pueda ya comprarlo.

  5. STAND O PUNTO DE VENTA DE PRODUCTO:

    Es una forma de promoción y venta de artículos en tiendas, supermercados o centros comerciales. La idea tras esta estrategia de promoción es la comodidad y el impulso de compra. El stand, situado al final de los pasillos o en puntos estratégicos, ofrece productos que una tienda quiere lanzar, promover o hacer avanzar rápidamente. De este modo, el producto se coloca de forma que sea fácilmente accesible para el cliente. Suelen colocarse cerca de la caja y a menudo son compradas por impulso por los consumidores mientras esperan su turno.

  6. PROGRAMA DE INCENTIVOS/FIDELIZACIÓN A CLIENTES DE REFERENCIA:

    Es una forma de alentar e incentivar a un cliente habitual por traer nuevos clientes a la empresa. Los productos gratuitos, grandes descuentos y premios en efectivo son algunos de los incentivos que se pueden utilizar. Esta es una estrategia promocional que aprovecha su base de clientes como una fuerza de ventas.

  7. BUENAS CAUSAS Y CARIDAD:

    Promocionar tus productos mientras se apoya una buena causa puede ser una eficaz estrategia de promoción. Se da a los clientes la sensación de formar parte de algo más y se produce una situación de ganar-ganar: la empresa obtiene clientes y notoriedad; el cliente obtiene un producto y el sentido de ayudar en una buena causa. Una variante es donar un porcentaje del beneficio a alguna campaña solidaria, una buena causa o para caridad.

  8. REGALOS DE LA MARCA:

    Regalar merchandising de la marca con artículos útiles y cotidianos puede ser una promoción más eficaz que repartir tarjetas. Haz que tu tarjeta sea un imán, un bolígrafo, un llavero o un pen drive. Estos son regalos se pueden usar por lo que será útil a tu cliente y mantiene su negocio en un lugar a la vista, en vez de en un cajón con más tarjetas o en la basura.

  9. EVENTO DE PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO:

    Aunque pueda ser quizá algo que se estila más en los Estados Unidos, se puede considerar hacer un evento en el que invitar a clientes a nuestra tienda o negocio e invitarle a una merienda y unas bebidas. Tras la muestra de agradecimiento se puede aprovechar para presentar un nuevo producto.

  10. ENCUESTAS POST-VENTA:

    Contactar con clientes por teléfono o a través de correo electrónico después de una venta es una estrategia promocional que pone la importancia en la satisfacción del cliente en primer lugar, dejando luego la puerta abierta a una oportunidad promocional. Sirve también para recopilar información que pueda ser utilizada posteriormente. Conocer a tu cliente mediante preguntas relativas a la forma en que los clientes se sienten sobre los productos y servicios adquiridos. Tiene el doble propósito de interesarse por lo que piensan los clientes y por dejar ver el esfuerzo en ofrecer el mejor servicio y producto.

Una vez vistas y analizado todo este abanico de acciones de marketing promocional multicanal, ¿aún estás dudando si puede ser beneficioso para tu empresa? Contacta con nosotros, Viachannel, somos expertos en diseñar la mejor campaña para los fines que busca tu marca. ¿A qué esperas?

Fuente: http://smallbusiness.chron.com/top-ten-promotional-strategies-10193.html

Lanza tu campaña de marketing promocional por 599€

Ok

¡Descárgate nuestros casos de éxito!

Descargar
Descargar
Descargar