La llegada y consolidación de Internet como medio de comunicación y publicidad revolucionario ha abierto las vías para realizar nuevas campañas promocionales con Internet. Vamos a ver qué cosas son las que ha cambiado la red. Y, cómo a día de hoy es indispensable pensar en campañas que piensen en el cliente y que le haga involucrarse. Y, sentirse una parte importante de la campaña. Vamos a descubrirlo.

Los regalos, concursos y cupones de descuento han existido desde la llegada de la publicidad masiva en la década de 1920. Pero, han recorrido un largo camino desde que Cracker-Jack empezase a regalar premios y a atraer clientes con promociones. El Internet de las cosas ha revolucionado completamente las opciones que tienen los negocios para crear y difundir. Ahora pueden hacerlo por distintas vías los regalos y promociones, generando numerosos tipos de campañas con diferentes niveles de éxito.

Las empresas pronto se dieron cuenta de las posibilidades de comercialización que tenían en la web. Por eso comenzaron a pensar en estrategias exteriores para vencer a sus competidores. Aparte de ofrecer concursos y regalos, los métodos de venta se conectaron a la creación de contenido. Aumentando la SEO, la creación de conciencia de marca y recogiendo datos del cliente.

Campañas promocionales con Internet

Si bien estos beneficios básicos para las empresas permanecen hoy en día, cada vez más empresas entienden las necesidades de su cliente. Lo colocan en un lugar de prioridad máxima. Los concursos y sorteos tienen muchas más probabilidades de éxito cuando el cliente puede ver en ellos un valor real en participar, darle a me gusta o compartir su contenido. La clave es hacer campañas promocionales con Internet de marketing orientadas al cliente. Establecer una conexión personal en lugar de centrarse sólo en el resultado final de la compañía.

En el año 2000, Web Marketing Today publicó un artículo. En él, se describen los 8 tipos de promociones que se pueden desarrollar en Internet. Cada tipo se ha centrado en los beneficios para la empresa, los costes que la empresa iba a ahorrar, la amortización que se ganaría, el tráfico del sitio que generarían, y así sucesivamente. No hay mención a las necesidades del cliente o su satisfacción. Aunque esto sea útil en estrategias a corto plazo, a largo plazo el éxito son las ganancias de la empresa. Especialmente cuando se engrana con el público millennial.

La actual generación de compradores es tecnológica pero también ahorradora y no es tan fácil llegar a ellos para venderles algo. Recelan de anuncios prepotentes y de intentos genéricos de ventas. Ellos no hablaran con el comercial por teléfono y no responderán a campañas de correo electrónico que lleguen como spam. Para adaptarse a este cambio básico de los clientes, las empresas necesitan ser más creativas en sus esfuerzos de marketing y poner las necesidades del cliente antes que cualquier otra cosa. Las campañas promocionales modernas tienen que ser más innovadoras y ofrecer algo de valor a la generación actual.

¿Y bien?

En Viachannel sabemos cómo implementar la estrategia de marketing promocional exacta que necesitas para llegar a tu público. Tenemos experiencia en más de 3500 campañas especialmente en los sectores de HORECA, Automoción, Gran Distribución (CPG), Salud y Belleza. ¿A qué esperas a probarnos? Contacta con nosotros. También puedes ver que ROI tendría para ti una campaña promocional nuestra, puedes verlo en nuestra calculadora.

Fuente: Business 2 Business Community

¿Quieres saber cuanto valor te aporta una campaña de Marketing Promocional?

CALCULA EL ROI