Marketing Promocional y Generación de LEADS: La Unión Perfecta

Marketing digital,  en su enfoque más abierto,  es sinónimo de generación de leads. El éxito de una campaña de marketing se mide mediante (lead scoring),  pero cuando hablamos de promociones, este concepto va un paso más allá.

Los leads que generamos y afianzamos a través de una campaña de marketing promocional, aportan más valor a las marcas y son una herramienta imprescindible a la hora de  diseñar y ejecutar campañas de marketing digital ( tanto inbound o outbound).

¿Qué es un lead?

Podemos definirlo, como el registro de un individuo que muestra interés en la adquisición de un producto o la contratación de un servicio.

En marketing digital se utilizan muchas tácticas para obtener leads cualificados. Sin entrar a evaluar la efectividad de cada estrategia (anuncios en las redes sociales, anuncios basadas en los resultados de búsquedas, banners, etc…), nos queda claro que todos buscan convencer al cliente potencial y vender más.

¿Que tipo de leads se genera mediante una campaña de marketing promocional?

Cuando hacemos una promoción, generamos un tipo de lead que se podría calificar como “customer lead o post purchase customer lead”. ¿A qué nos referimos? Este tipo de lead, se concreta una vez que el consumidor compra nuestro producto, participa en la promoción y registra sus datos en la misma.

Mediante una campaña promocional, ya sea reembolso, sorteo, momentos ganadores, etc… obtenemos el registro “signup” de un cliente real, actual y los datos de una persona que ya ha visitado la tienda, ha elegido y ha comprado nuestro producto HOY.

Por lo tanto, obtenemos de forma directa y justo después al momento de la compra los datos de una persona que “acepta recibir comunicaciones de tu marca”, y además un tipo de información y conocimientos e insights que ayudan a orientar y a hacer mas efectivas tus futuras estrategias de marketing.

¿Cual es ROI (Return On Investment) de una promoción?

La forma más directa y fácil de entender el poder de una campaña de marketing promocional es evaluar el Return on Investment (ROI) en los siguientes términos:

  • Número de registros generados.

  • CPL (coste por lead).

  • El valor total en ventas.

  • El beneficio neto de la campaña.

Pincha aquí para realizar un estudio personalizada y en tiempo real del ROI que obtendrás realizando una promoción.

¿Marketing Promocional y la obtención de marketing insights?

Una campaña orientada al canal y/o el consumidor final nos ayuda a obtener “gratis” una valiosísima información sobre los hábitos de consumo. Con este tipo de acciones llegamos a saber quién es el consumidor, cómo es, dónde y cuándo se compra o se consume un bien. La promoción en el punto de venta, es la mejor manera, por no decir la única de obtener todos estos datos.

Con el tipo de datos que obtenemos de los consumidores (sus gustos, satisfacción, información demográfica y personal), podremos realizar futuras acciones de comunicación y marketing (outbound),  que se traducen en los siguientes beneficios:

  1. Realizar nuevas promociones exitosas, y conseguir una comunicación adecuada con clientes y posibles clientes.

  2. Detectar oportunidades de negocio al realizar micro-segmentaciones de los clientes actuales. Si analizamos los datos que tenemos (fecha, importe, y detalle de la compra) podremos sacar valiosas conclusiones para realizar nuevas promociones o vender nuevos productos.

  3. Cuantificar el grado de satisfacción de tu cliente, y ayudarte a ofrecer un mejor servicio.

  4. Mejorar la fidelización. Si sabemos quiénes son los clientes que más compran, qué compran, y cuándo, podremos saber qué acciones son las más adecuadas para premiar su fidelidad.

  5. Realizar campañas de email marketing eficaces.  El email marketing es una de las herramientas más potentes a la hora de comunicarnos con nuestro público y también una gran herramienta a de venta.

Más sobre Viachannel…

Si estás pensando en poner en marcha una promoción en alguno de tus productos o en su lanzamiento al mercado, en  Viachannel  hemos desarrollado un modelo analítico que te permitirá saber de antemano, cuánto puedes obtener realizando una campaña en el punto de venta. Consigue el éxito que necesitas y lánzate a realizar una promoción ¡contáctanos! 15 años de experiencia nos avalan.

¡Descárgate nuestros casos de éxito!

Descargar
Descargar
Descargar
By |2018-06-14T11:32:06+00:00May 21st, 2018|Beneficios de Marketing Promocional, blog, Marketing Promocional y CRM|Comments Off on Marketing Promocional y Generación de LEADS: La Unión Perfecta

About the Author:

14 años dedicados al sector del marketing promocional con plena dedicación y afán de mejora de estas acciones, adaptando e implementando novedades técnicas y tecnológicas que permitan mejorar continuamente los resultados (ROI) de estas eficaces estrategias.