Conocer a tus clientes debería ser siempre una de las metas de las marcas. El uso del marketing promocional junto al uso adecuado del CRM (Customer Relationship Managment) es la solución perfecta. Para así poner en valor unos datos tan valiosos que nos digan cómo es nuestro público y cómo actúa frente a nosotros. Del tratamiento de esta información y las acciones pertinentes vendrá el resultado del aumento de ventas.

Un factor clave para el éxito de una empresa es su relación con el cliente, ya que aumenta las ventas, la calidad de los servicios ofrecidos y permite manejar una importante vía de información de sus usuarios. Para promover este proceso se emplean estrategias de CRM. Un CRM (Customer Relationship Managment) es una estrategia de negocio orientada a la fidelización de clientes. Dota de información actualizada de los mismos con el objetivo de optimizar la relación entre ellos. Así como conocer los puntos de contacto de interacción.

¿Cómo hacer un CRM?

Pero si está información no es la adecuada, está desactualizada o simplemente, no se tiene, hay que recurrir a otras estrategias que puedan nutrirnos de esta valiosa información. La más adecuada es el marketing promocional. Esta es la vía más eficaz para generar leads, captar bases de datos y completar el ciclo de la forma más económica. Y es que las promociones además de nutrir su CRM con datos de clientes actuales, genera información de quién está comprando, cuándo y desde dónde, y todo ello en tiempo real.

Antes de realizar cualquier tipo de promoción habrá que analizar la necesidad real y el objetivo final que queremos alcanzar. Una vez tengamos esto definido, se podrá diseñar la campaña promocional más adecuada para lograr la meta establecida. Vamos a verlo con un ejemplo. Por lo tanto, hay que buscar la unión correcta entre CRM y Marketing promocional

Ejemplo
CRM de un supermercado, datos interesantes, bases de datos, mejor leads, conocer clientes, aumentar ventas

Vamos a imaginar un como caso una marca de alimentación (CPG) que vende sus productos en más de 20.000 establecimientos. Cuentan con un sistema de fuerzas de venta propio y sus distribuidores. Lo que esta empresa necesita es estimular la compra repetitiva. Esto en un sector en el que hay varios competidores que ofrecen productos con características muy similares.

Para lograr su objetivo, el departamento de marketing de la empresa decide implementar una estrategia de marketing directo. Pero, el problema es que no cuentan con suficientes clientes en su CRM. Una de las principales soluciones sería implementar acciones de marketing promocional en los puntos de venta, asociadas a la compra de sus productos. Podemos imaginar una campaña de momentos ganadores con atractivos premios. Donde para participar haya que rellenar un formulario en una web y donde los participantes puedan hacer opt-in para recibir nuevas ofertas de la marca.

El resultado final podría ser el siguiente: la marca ha conseguido un ratio de registro de más del 2´5%, con un coste inferior a los 2,25 euros por registro único en su CRM. Y es por eso que deciden implantar una estrategia promocional anual.

¿Y bien?

No debemos olvidar que la información es poder y que si disponemos de una base de datos actualizada, podremos definir mucho mejor nuestra estrategia y conseguir clientes fieles y recurrentes. En Viachannel tenemos muy clara la importancia de los datos. Es por eso que llevamos años trabajando el desarrollo de acciones de marketing promocional que den valor a sus datos y lo puedan traducir en ventas. ¿A qué esperas? Contacta con nosotros y haremos una campaña de marketing promocional. También puedes usar nuestra calculadora para ver el ROI que te generaría una de nuestras campañas.

¿Quieres saber cuanto valor te aporta una campaña de Marketing Promocional?

CALCULA EL ROI