11 CONSEJOS PARA HACER UNA PROMOCIÓN DE ÉXITO

Muchas veces no entendemos muy bien por qué una promoción se convierte en un éxito y en otras, no participa ni tu mejor amigo.
Pues bien, influyen muchos aspectos, y muchos de ellos son difíciles de manejar. Sin embargo, vamos a tratar de resumiros 10 consejos para hacer una promoción de éxito:

  1. KISS

    Nuestra primera recomendación es hacer promociones KISS. ¿Qué significa esto? Las siglas significan “Keep it Simple and Stupid” y, sin ánimo de ofender a nadie, lo que queremos trasmitir es que sean promociones sencillas, que la gente entienda y no tenga que hacer un máster para participar.

  2. PREMIO

    El premio no siempre es lo importante, y mucho menos su valor económico. Muchas veces, su significado emocional es más relevante que cualquier otro aspecto. Aquí puede ayudar el neuromarketing. Recordad, la campaña de Coca-Cola en la que podías obtener tu lata personalizada con tu nombre.

  3. UTILIDAD

    Podemos usar la emoción para llegar a nuestro público, o bien podemos optar por premios útiles. Por ejemplo, me viene a la cabeza el premio de Nescafé de un sueldo para toda la vida.

  4. CREATIVIDAD

    Es muy importante que realicemos un diseño cuidado, y huyamos de lo promocionero, y de cosas como escribir la palabra gratis en mayúsculas, negrita y sombreada y, además, enmarcarla dentro de una estrella parpadeante. Por eso, aconsejamos apelar al ingenio, a la sencillez y usar copys atractivos.

  5. ACCESIBILIDAD

    Si la promoción es online, debemos hacerla accesible desde cualquier dispositivo y comunicarla en todos nuestros soportes digitales. Esto es posible con plataformas multicanal.

  6. FACILIDAD DE REDENCIÓN

    Debemos facilitar el acceso al premio, es decir, no hagamos al ganador tener que trasladarse, ni pagar por recibir el premio.

  7. FACILIDAD DE PARTICIPACIÓN

    Este es un punto muy importante. Muchas veces nos encontramos con que para conseguir un cheque regalo de 10€, debemos hacer el pino puente con salto mortal hacia atrás. Perdonad, pero esto no se puede consentir. La dificultad de la participación, deberá ir en consonancia con la magnitud del premio. Entiendo que, si quieres enviar a 20 personas a una isla desierta, les pidas que por lo menos hagan un vídeo en el que nos demuestren por qué deben ir.

  8. AFINIDAD ENTRE LA MARCA Y EL PÚBLICO AL QUE NOS DIRIGIMOS

    Debemos tener en cuenta quiénes somos y a quién nos dirigimos. Atrás quedaron los juegos de cacerolas que regalaban los bancos de turno por abrirte una cuenta ahorro. Ahora regalan dinero. Algo que es bastante más apropiado teniendo en cuenta su producto y su cliente.

  9. COMUNICACIÓN

    Todo el mundo tiene que estar enterado de que estás realizando una promoción. Así que es importante comunicarlo a tu público por todas las vías posibles: Redes Sociales, Página Web, Blog, Emailing y SMS.

  10. TIPO DE PROMOCIÓN

    Es importante tener en cuenta que tipo de promoción queremos hacer. Dependiendo del presupuesto, el producto y los clientes a los que nos dirigimos podemos hacer una promoción u otra. Por ejemplo podemos hacer concursos, cupones de descuento, cashback o reembolso (descarga nuestra guía gratis), momentos ganadores, sorteos y más…

  11. BASES LEGALES

    Las bases legales deben ser claras y estar redactadas correctamente. Esto suele ser un asunto que dejamos para el final, pero en muchas ocasiones puede ser la clave para que nuestra promoción no se convierta en un completo desastre.

    Y ahora que tenemos los 11 consejos fundamentales para hacer una promoción de éxito, ¿quieres que hablemos? En Viachannel somos expertos en Marketing Promocional y podemos ayudarte. ¡Contáctanos! También puedes ver que ROI te generaría una campaña nuestra con la calculadora.

¿Quieres saber cuanto valor te aporta una campaña de Marketing Promocional?

CALCULA EL ROI