Campañas exitosas de UGC (User Generated Content) de marketing de experiencias
UGC (User generated content) marketing de experiencias, consigue clientes, participacion del usuario, redes sociales, instagram, facebook, instagram

Cada vez es más común encontrar campañas de marketing de experiencias en el que el contenido lo aportan los usuarios. Es algo novedoso, fresco y que acerca la marca al usuario creando una relación especial y haciendo que se creen estrechos lazos entre cliente y empresa. Además los resultados creativos finales pueden ser muy interesantes. Hoy vamos a ver cuatro campañas exitosas de UGC (User Generated Content) de marketing de experiencias y cómo el abanico de sus aplicaciones puede ser muy amplio.

  1. Ron Barceló: Vive Ahora Talent

Nos encontramos aquí con el primer proyecto desarrollado por una marca en el que es su target el único creador de los contenidos. Ron Barceló va más allá del Branded Content y hace del público objetivo embajador de la marca y dinamizador de sus temas. Mediante un concurso animan a subir contenidos relacionando la marca con la música y se puede llegar a conseguir un trabajo.

  1. Renfe: Tu Historia, Tu Canción

En este proyecto se pretende recoger las historias de los viajeros para que los artistas Bebe y Juan Zelada compongan una canción de la seleccionada entre las más de 1800 recibidas. Para esto, se creó una página web en la que subir las experiencias de viajeros del tren y finalmente, esta fue la ganadora.

 

  1. San Miguel: Music Explorers Málaga & Talent

Proyecto realizado de la mano del artista Pablo López, quien recogió los sonidos de la fábrica de cervezas para con ellos, la gente crease composiciones originales incluyéndolos en las mismas. Se pretendía potenciar el talento y la creatividad y se ofrecían premios como actuar de teloneros en el Festival El Día de San Miguel o cantidades de hasta 6000 euros.

 

  1. Audi: The sound of emotions

Proyecto que aúna tecnología, música y redes sociales. De la mano de Carlos Jean y Audi, se recogían sonrisas de la gente para componer una canción con ellas. La tecnología queda aquí al servicio del neuromarketing con una idea innovadora y que recoja sensaciones de felicidad de los usuarios.

Como podemos comprobar en estos ejemplos, el UGC (User Generated Content) o contenido generado por usuarios tiene muchas aristas, y sus aplicaciones son variadas. Lo que no cabe duda es que el compromiso y la creatividad son dos pilares fundamentales en estas campañas. En Viachannel somos expertos en marketing promocional y sabemos cómo aplicar campañas en las que el consumidor se vea comprometido con la causa de la marca. ¿A qué esperas a desarrolla tu próxima campaña con nosotros?

¡Si tienes preguntas sobre cómo generar contenidos para campañas exitosas, consúltanos gratuitamente!

CONSULTANOS