Instagram no sólo está de moda por contar con más de 150 millones de usuarios activos en todo el mundo. Instagram se está revelando como una de las redes sociales más convenientes para acercar el público a las marcas. Eso las empresas lo saben, aprovechando todo su potencial para realizar publicidad y campañas promocionales en Instagram.

Basta este dato: 6 meses después de dar la opción de realizar campañas, 200.000 anunciantes se han subido al carro de hacer publicidad a través de Instagram. Y otro dato es que de esos anunciantes, alrededor del 75% están fuera de los Estados Unidos y son pequeñas y medianas empresas. Si lo comparamos con Twitter, que tiene 320 millones de usuarios y 130.000 anunciantes, Instagram sale vencedor en anunciantes y en usuarios, puesto que ya alcanza los 400 millones. Otro de los motivos que ha reforzado a Instagram es su relación con Facebook, que ha aumentado su base de usuarios y ha atraído a los anunciantes.

En uno de nuestros posts anteriores hablábamos de las redes sociales y el marketing promocional. Las redes sociales son una plataforma perfecta para estar en contacto con los clientes y también para realizar todo tipo de promociones: concursos, sorteos, cupones, ofertas, premios directos, premios de fidelidad, muestras de productos gratuitos… Hoy vamos a ver mediante ejemplos la potencialidad que tiene Instagram para desarrollar campañas promocionales:

  1. CAMPAÑA PROMOCIONAL FORD FIESTA

    La agencia Blue Hive realizó una creativa campaña en Instagram para el lanzamiento del nuevo Ford Fiesta. Su finalidad era dar a conocer las nuevas características del coche. La campaña, bautizada bajo el nombre de #Fiestagram, consistía en un interesante concurso de fotos en el que los fans subían fotos relacionadas con un hashtag definido cada semana sobre alguna de las características del nuevo Fiesta. A su vez, algunas fotos participantes fueron exhibidas físicamente en showrooms de Ford y otras en vallas digitales.

  1. LEVI´S EN BUSCA DE SU NUEVA CARA

    La compañía de ropa americana uso Instagram para reclutar al protagonista de su nueva campaña. Mediante el hastag #IAmLevis, pidieron a sus miles de followers que enviasen su foto, etiquetándose con ella. Como resultado consiguieron miles de nuevos followers y al protagonista de su anuncio, el ganador del concurso.

 

  1. MANGO Y MANGO STREET

    Mango fue una de las primeras en crear en Instagram un book de fotos de sus fans luciendo looks diferentes de la marca. Tuvo tal éxito que rápidamente incluyeron en su web la sección #MangoStreet. Aquí puedes inspirarte en looks reales para tus compras o para combinaciones de ropa para tu día a día.

 

 

  1. HEINEKEN EN EL US OPEN

    Heineken es una de las marcas con gran olfato para las promociones y el marketing digital. El US Open de EEUU fue la excusa para hacer match con su público. La dinámica era muy sencilla. A través de la cuenta Crack_the_us_open, la marca subió imágenes de las gradas de un encuentro de tenis. Daba pistas sobre una persona que estaba ahí y los participantes debían adivinar el lugar exacto donde se encontraba. El ganador era la primera persona que respondiera usando el hashtag de la marca y la respuesta correcta.

  2. EL MENÚ INSTAGRAM DE COMODO NYC

    Si hay algo en Instagram que puede superar el gusto por los cachorritos y los animales es la comida. ¿Quién no ha fotografiado y compartido alguna vez el suculento plato que va a comerse? Pues Comodo NYC aprovechó esta situación para promocionar su #ComodoMenu. Los clientes suben las fotos de los platos del restaurante. Y a quien tenga dudas le sirve para ver fotos y comentarios de otros comensales.

 

Como ves, las posibilidades son inmensas. Instagram pone a tu disposición una magnífica plataforma para realizar campañas promocionales. Es simple de usar, llega a mucha gente y tiene tantas opciones como tu imaginación permita para llegar a tu público. ¿Aún no te atreves a realizar una promoción en Instagram? En Viachannel somos expertos en marketing promocional. Contacta con nosotros y atrévete a romper con tu campaña en Instagram.

 

 

Lanza tu campaña de marketing promocional por 599€

Ok

¡Descárgate nuestros casos de éxito!

Descargar
Descargar
Descargar