Las campañas promocionales son una manera estupenda de acercar al cliente a tu marca. Ambas partes salen ganando. Queremos enseñarte las claves a la hora de crear una promoción para tu cliente y que debes tener en cuenta a la hora de diseñarlas. El cliente como centro de la misma, la imaginación y la creatividad son constantes comunes al realizar esa promoción. De esta manera será irrechazable para el consumidor y podrás dar el campanazo.

Una buena campaña promocional puede generar un fantástico efecto magnético en tu cliente. La promesa de recibir un reembolso o regalo, y la emoción de unirse a un sorteo puede darte muchos seguidores. Además de llevar a producir muchos leads hacia tu negocio, incluyendo los contenidos orgánicos de la web. Elegir la mejor campaña promocional para tu empresa requiere analizar a tu audiencia y al comprador ideal y evaluar sus necesidades. Afortunadamente, esta es la edad de las estrategias empresariales creativas. Y, no hay límite para el número de formas brillantes en que las empresas han utilizado las “cosas gratuitas” para generar grandes negocios.

Promueve tu negocio

Mediante concursos, sorteos, cupones de descuento, reembolsos, UGC, geo localización, programas de fidelización y puntos… las posibilidades son tan múltiples como las ideas que puedas tener y desarrollar, hasta donde puedas venirte arriba. Las mejores estrategias, sin embargo, son las más apropiadas para tu audiencia y tu marca. Muchos vendedores de Etsy, por ejemplo, acompañaron las compras de sus clientes con hermosas notas de agradecimiento manuscritas y cupones para futuras compras. Esta táctica de marketing promocional es ideal para Etsy, ya que son conocidos por sus productos artesanales hechos a mano.

Piensa sobre de tu audiencia objetivo ideal.

promocion para tu cliente, objetivo, diana, viachannel

Objetivo de la promoción para tu cliente

¿Cómo sería? ¿Qué es lo que deben apreciar de tu empresa? Localizar las necesidades de un usuario concreto es el primer paso en la creación de una gran promoción. Con esta información podrás construir una oferta que no se pueda rechazar. Considera después cuáles son las vías promocionales a explotar (listas de correo electrónicos, Facebook, Instagram seguidores, retweets, envío de contenidos, etc.). Tus metas son las que deben marcar cómo debe ser y qué aspecto tendrá tu campaña promocional.

Qué tipo de promoción es la que quieres ofrecer.

Esto se basa a menudo en el presupuesto existente. Si no tienes mucho dinero para gastar, emplea cosas sencillas como agradecimiento, el ejemplo anterior de las notas manuscritas puede ser suficiente. Si tienes más de holgura financiera es posible que desees una promoción de mayor entidad, un concurso potente u ofrecer un año de productos o de registro gratuitos. Aquí os dejamos algunas opciones de promoción que puedes considerar:

  • Paquetes promocionales con regalos relevantes que aporten valor.
  • Concursos en los que el usuario sea el centro y tenga premios atractivos.
  • Merchandisings patrocinados.
  • Crear promociones mediante votos o encuestas para entender mejor al cliente.
  • Promociones de marketing con una causa solidaria o justa que muestren el interés por la comunidad.
  • Acompañar las compras con mensajes de agradecimiento y cupones de descuento para futuras compras.

En realidad importa mucho más el tener las necesidades del cliente como máxima prioridad. Incluso por delante del aspecto o de cómo se haya diseñado la campaña promocional. Si el concurso, regalo o cupón viene desde un lugar de genuino interés de hacia el cliente, tendrás a mucha gente dispuesta a apuntarse a tu campaña. Se creativo, diviértete y haz tuya una excelente promoción. Si estás pensando poner en valor tu empresa y llevar a cabo una estrategia promocional no lo dudes: somos Viachannel, somos marketing promocional.