Los cupones de descuento son una de las opciones más seguras que ofrece el marketing promocional. Por un lado, el consumidor recibe una ventaja competitiva a la hora de realizar sus compras que se ve transformada en ahorro. Por otra, la empresa que los usa puede recibir una serie de beneficios que le aportan un gran valor añadido. Vamos a conocer hoy 10 factores positivos en los que esta estrategia puede ayudar a tu marca. Y tú, ¿aún no usas los cupones de descuento?

Cualquier consumidor está encantado de recibir buenas ofertas a la hora de realizar sus compras y sería descabellado pensar que prefiere pagar más o no disfrutar de un buen descuento. Sin embargo, también hay que pensar que hay gran saturación de información, de ofertas y acciones promocionales que, a la larga, hacen dudar mucho antes de efectuar una compra. El sistema de los cupones de descuento se ha revelado como un buen sistema para atraer clientes en tiempos difíciles. Las campañas promocionales tienen beneficios muy interesantes, por su puesto también los cupones de descuento.

Pero habrá que hacerlo con inteligencia y estudiando bien el entorno en el que se actúa. No hay que hacer campañas promocionales sin pensar, ya que el resultado podría ser contraproducente… Habrá que analizar el sector para el que se realiza, las particularidades del producto, al público al que se dirige y elegir el canal o plataforma en base a ese público objetivo. Y de este modo los cupones de descuento pueden aportar muchas ventajas (tanto para cliente como para empresa):

  1. Publicidad gratuita

    Sirve para que captar clientes sin fidelizar y para que estos, a través del reclamo del descuento, hagan la mejor de las publicidades a través del “boca a boca”. Es una gran oportunidad para atraer indecisos a nosotros.

  2. Branding

    La campaña, además de aumentar ventas, debe contribuir al desarrollo y expansión de la marca. El nombre debe estar presente y bien remarcado en el descuento, especialmente si se usan plataformas que sólo muestran descuentos.

  3. Captan al consumidor y al usuario

    Hay que saber generar nuevos clientes pero también contentar a los que ya tenemos. Es decir, hay que fidelizar a los clientes. No priorizar en la captación sino también ofrecer ventajas y personalizar para clientes habituales. Puede ser una gran opción.

  4. Salen de la rutina comercial

    Cuántas veces habremos visto ofertas que parecen perpetuas… Esto acabará siendo contraproducente, así que hay que hacer promociones puntuales para no desterrar el efecto sorpresa y llamada. Hay que saber cuándo elegir hacer una campaña efectiva.

  5. Esquivan la estacionalidad

    Hay que saber diversificar las promociones. Los cupones de descuento pueden aumentar el consumo en épocas en los que habitualmente cae. Diseñar bien el calendario en el que ofrecerlos es algo muy importante y no sólo en épocas fuertes de consumo.

  6. Provocan el “efecto ahorro”

    Son campañas que ejercen un gran efecto psicológico sobre muchos consumidores que comprar ante el reclamo del ahorro. Una campaña de cupones de descuento puede incentivar este tipo de ventas.

  7. Se pueden integrar en recursos multicanal

    Actualmente se pueden realizar campañas que provengan de diferentes lugares, desde redes sociales, apps, webs promocionales, márketing móvil, códigos QR, descuentos en e-commerce… hay muchas posibilidades y hay que dar con la tecla adecuada.

  8. Métrica

    Al concluir la campaña de cupones de descuento sus resultados son medibles a corto plazo y se puede obtener el ROI de una forma exacta y sencilla. Se obtienen datos fiables nada más terminar la acción promocional. Si queréis ver como una campaña nuestra funcionaría en vuestro caso podéis verlo aquí, en nuestra calculadora.

  9. Feedback

    Son una vía perfecta para recopilar datos y opiniones de nuestros clientes, que se involucren y compartan, que nos den su valoración acerca de las campañas. Tendrá un gran valor porque se puede aprender para mejorar en futuras acciones.

  10. Convierten al indeciso

    Una buena campaña de cupones de descuento puede decantar la balanza a nuestro favor frente a la competencia. Si se le trata bien y queda satisfecho habremos logrado un cliente. Y, como bien sabemos todos, cuantos más mejor

Estos son los principales valores añadidos que puede aportar una campaña de cupones de descuento para tu marca. Usándolas con inteligencia, de forma estratégica y sin sobreexplotarlas podremos conseguir grandes ventajas a nuestro favor. ¿Aún estás dudando si integrar acciones promocionales en la estrategia de tu empresa? No lo pienses más y consúltanos. Tenemos lo que tú necesitas. Somos Viachannel, somos marketing promocional.

 

¿Quieres saber cuanto valor te aporta una campaña de Marketing Promocional?

CALCULA EL ROI