Big Promos

Es tu nueva forma de pensar. Son ESTRATEGIAS DE MARKETING PROMOCIONAL que utilizan el Punto de Venta y/o el Canal como lugar de conexión entre tu marca y tu público objetivo.

Las promociones generan  gran cantidad de registros digitales de clientes que acaban de comprar tu producto hoy. Obtendrás no sólo los datos, sino  toda la información insights que necesitas, para acertar con tus estrategias de outbound marketing.

Te mostramos como Trabajamos 

En Viachannel recomendamos primero calcular una estimación de la inversión a realizar en la campaña promocional, el ROI.
 ¿Hasta qué punto estás dispuesto a reducir tu margen o asumir un coste para conseguir una nueva venta? Tener claro este punto, te permitirá determinar el presupuesto que puedes destinar a la promoción, que incluirá el coste de venta, los gastos de marketing, publicidad y comunicación.

 Viachannel ha elaborado una herramienta que permite fácilmente calcular el ROI:

Calcúlalo AQUÍ

¿Cómo creamos las Campañas Promocionales?

El cliente entrega el briefing del producto estableciendo los objetivos que desea obtener, a partir de aquí Viachannel elabora la propuesta, lo describimos a continuación:

1. ESTRATEGIA

a. Benchmark:

Benchmark del producto

b. Establecer Objetivos:

SELL-OUT

  • Incrementar Venta
  • Fidelización
  • Aumentar rotación producto
  • Lanzamiento nuevo producto
  • Crear BBDD
  • Adquirir conocimiento

SELL-IN

  • Negociación Dpto. Compras
  • Mejoras colocación en PDV, cabeceras…

BBDD

  • Campañas dirigidas a la BBDD
  • Cumplimiento GDPR, altas, bajas…
  • Atención al cliente, categorización, envíos

c. Target:

Target ¿A quién se dirige la promoción? En función de las necesidades de cada campaña, se profundiza en mayor o menor medida en el “Shopper” y en el “Buyer”. Tratamos de definir un segmento claro al que dirigir la campaña.

Shopper es el cliente que, fuera del establecimiento, elige dónde quiere o le conviene más comprar. Buyer es el cliente que, dentro del establecimiento, decide qué va a comprar.

d. Difusión:

Establecer el ámbito físico y/o digital de los Puntos de venta, debemos conocer que puntos de venta físicos y/o digitales se podrán adquirir los productos a promocionar para evaluar la comunicación necesaria para llegar a los perfiles definidos en el punto anterior.

e. Mecánica:

Se define el método promocional y la mecánica de participación, que resulte sencilla y comprensible.

f. Creatividad y Premios:

Los premios son los incentivos principales, seleccionar los adecuados es fundamental para el éxito del índice de participación, así como la creatividad que debe ser acorde al premio como a los criterios establecidos en los puntos anteriores (soportes, ubicación, perfil, objetivo, presupuesto, medios, canales…)

2. PRODUCCIÓN

a. Diseño y Producción:

Diseño, producción y adaptación de la creatividad a las piezas de comunicación físicas y digitales,( web, landing page, etc…)

b. Legales:

La legislación española obliga a la redacción y publicación de las políticas, términos y bases legales de la promoción. Así como cumplir con la LOPD y la GDPR respecto a la protección de datos y normativas legislativas promocionales.
Presentación de bases ante notario si fuera necesario.

3. TECNOLOGÍA

a. Dominio y Alojamiento:

Preparación de la plataforma de participación, contratar o asociar la plataforma al Dominio así como alojamiento de la misma.

b. “Spindot”:

“Spindot” Viachannel cuenta con una plataforma tecnológica que gestiona la mecánica de las campañas promocionales (participación de los usuarios, detención de un posible fraude, cumplimiento de Bases legales y promocionales – GPDR, guarda los participantes en una BBDD, genera los informes de participación, opción de conectarse a CRM si lo requiere la promoción).

c. Testeo:

Testeo del correcto funcionamiento Y, por último, antes de lanzar la campaña realizamos un testeo para confirmar que toda funciona correctamente.

4. EJECUCIÓN

a. Premios:

Entrega premios e informes y verificación de los ganadores y gestión de entrega de premios. 

b. Seguimiento e Informes:

SEGUIMIENTO y entrega de informes: Monitorizamos cada campaña bajo un riguroso control de notificaciones y alertas, y de forma periódica entregamos los informes de participación de la campaña.

¿Cómo implementar  Marketing Promocional en tus campañas?

PREGÚNTANOS

EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS BASADAS EN “BIG PROMOS”

kia

Big Promo: Kia en Zona

On-Trade ontrade incentivar ventas online ballantines

Big Promo: Ballantines

trina promocion

Big Promo: Trina

estrategia de marketing promocional

Big Promo: Citroen

estrategia ybarra con produccion audiovisual

Big Promo: Ybarra

estrategia punto de venta y marketing directo

Big Promo: Promodescuento

estrategia multicanal

Big Promo: Támesis

estrategia promocional

Big Promo: Orange